“En el Calor de la Noche”. El cine más honesto

Publicado el 13 August 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

En el Calor de la Noche es una película honesta. Digna heredera del gran cine de los 50 y representación de lo mejor que se hizo en los 60 ( y me viene a la memoria la extraordinaria The Chase, estrenada un año antes).

Con independencia de su sólido guión, el duelo interpretativo de dos monstruos como Rod Steiger (merecido oscar) y Sidney Poitier justifica toda la película. El film de Jewison es un thriller contundente, serio, violento y lleno de matices.

Entonces, cuando Norman Jewison dirigió este film, se contaba con ciertas ventajas, por ejemplo, el ritmo no venía impuesto por otros intereses ajenos a la historia que había que contar, así que los actores podían (tenían tiempo para) construir sus personajes. La crítica social se encontraba en las entrañas de la historia, y no al revés, con lo que aumentaba su efectividad, su validez, y a día de hoy, su actualidad y su vigencia.

Así que podemos sentarnos y gozar del espectáculo de una historia bien contada ¿por qué no? Se rodó para eso. Y además, es una película honesta, de las que te miran a los ojos mientras te cuentan lo que pasa.

Comentarios

No hay mas respuestas