“La Delgada Línea Roja”. El regreso de Terrence Malick.

Publicado el 3 July 2010
Archivado en ljluisja | 1 comentario

Terrence Malick regresó después de veinte años. Lo hizo con un film bélico, el mismo año que Steven Spielberg presentaba Salvar al Soldado Ryan. Las dos, con sus aciertos y errores, decían cosas diferentes utilizando las dos mismas excusas: la guerra y el cine. El regreso de Terrence Malick fue para decirnos: en los momentos de mayor tensión, cuando la conciencia de que el siguiente instante de tu vida puede ser el último, de que ella tiene muchas posibilidades de acabar de una manera violenta, tu voz (en off) se vuelve reflexiva. El color de las cosas, los objetos, las personas, los paisajes, adquiere matices que en otras circunstancias pasarían de largo ante tu percepción, adormilada por costumbre.

Como experiencia humana, la guerra está en el límite de lo que puede soportar el hombre. Por eso Terrence Malick la utilizó para hablar de muchas otras cosas. La guerra le sirvió de contexto para expresar su lirismo, sin renunciar a mostrar, finalmente, una parte de lo que pudo ser la contienda en la famosa isla. Muerte y dolor, sin más. Claro, es la guerra. Le sirvió también como excusa para introducir porciones de vida de unos hombres que en cualquier otra circunstancia nos habrían resultado improcedentes.

Con una fotografía hipnótica, la música de Hans Zimmer y sobre todo, la solvencia de un reparto asombroso, Terrence Malick volvió a hacer de las suyas. Y las suyas eran tres hasta que rodó la cuarta, La Delgada Línea Roja es una película excelente, como lo fueron Malas Tierras o Días de Cielo.

Por su manera de contar las cosas, sin ninguna prisa, este film antibelicista y sin sentido del humor, basado en la guerra pero centrado en los hombres que la hacen, se llenó de premios y, muy pronto, del respeto también de aquellos a quienes no terminó de gustarles del todo.

Comentarios

Una respuesta para ““La Delgada Línea Roja”. El regreso de Terrence Malick.”

  1. Mayor Reisman on July 9th, 2010 17:37

No hay mas respuestas