“La Misión”. Ave María (guaraní)

Publicado el 14 June 2010
Archivado en ljluisja | 1 comentario

Ave María. El arma del padre Gabriel (Jeremy Irons) es una flauta, el jesuita desenfunda y los guaraníes, además de perdonarle la vida, le permiten transformarla. En el intercambio ganan ambos.

Siglo XVIII: los intereses económicos en el Nuevo Mundo consiguen que interminables juegos de palabras y conceptos (la política) pongan en peligro a pueblos (como el guaraní) y a las misiones como la que en nombre de los Jesuitas el padre Gabriel establece sobre la mejor catarata filmada en la historia del cine.

Rodrigo Mendoza (Robert De Niro) es un traficante sin escrúpulos, trafica con hombres (aunque en aquel momento, los hombres a los que secuestra y vende De Niro no se llaman hombres, sino bestias, y las bestias, lo dice Roma, no poseen alma); en un arrebato de ira acaba con la vida de su hermano. Para pagar por sus pecados se retira del mundo que había conocido, y llega hasta la misión del Padre Gabriel.

Un hombre iracundo y un hombre paciente. Una misión. Un juicio. Una sentencia. Dos maneras de luchar por aquello que uno cree.

La Misión tiene dos ventajas, aparte de su reparto: la música de Ennio Morricone (cuando el coro guaraní entona el Ave María la curia ya no se pregunta si esos hombres tienen alma) y la fotografía de Chris Menges, que ya había colaborado con Roland Joffé en la mejor de sus películas (Los Gritos del Silencio).

La Misión es un film para los sentidos, y también (aunque sólo un poco) para la razón.

Comentarios

Una respuesta para ““La Misión”. Ave María (guaraní)”

  1. Lawrence de Arabia. Larga y excepcional como el desierto | amipeliculas on August 2nd, 2010 13:38

    […] que no dejaría jamás de hacer guiones soberbios (La Hija de Ryan, Un Hombre para la Eternidad, La Misión…) hizo lo que tenía que […]

No hay mas respuestas