“Sin City, ciudad del pecado”… ego te absolvo, Rodríguez

Publicado el 18 June 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Ego te absolvo, Robert Rodríguez, por generoso, por ejemplo. De acuerdo, Frank Miller se inventó la ciudad y sus historias, pero esto lo has rodado tú. Eres generoso, pero te absolvemos, dejaremos que el nombre de Miller llueva como trozos de cristales en tu film. El corrupto y decadente mundo de Frank Miller es una ciudad donde siempre pasan cosas, casi todas malas, casi todas peligrosas, casi todas lamentables. Pero está habitada por hombres y mujeres (un hatajo de perdedores que ya tocaron fondo) cuya única salida es reaccionar. Así que tenemos una ciudad con matones, mafiosos, prostitutas, policías, bares y ascensores y tenemos a hombres y mujeres que podrían reaccionar ¿Lo harán?

Novela (gráfica) Negra. Cine negro (de acción). Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Carla Gugino, Rutger Hauer, y más y más y más…

La estética de Frank Miller’s Sin City da en el clavo, y tras la cámara Robert Rodríguez, un hombre acostumbrado a hacer “cosas diferentes”. Le ayuda Quentin Tarantino, a ratos, y el resultado es uno de los mejores thrillers de acción de los últimos años. Para verla una y otra vez.

Te reirás, y a veces, cerrarás los ojos. Con pecados así, ¿quién cambiaría la ciudad por el campo?

Comentarios

No hay mas respuestas