“12 Monos”: Don Quijote también vino del futuro

Publicado el 27 April 2010
Archivado en ljluisja | 1 comentario

La mirada al mundo de Terry Gilliam es quijotesca. Por eso, probablemente, jamás podrá hacer nada relacionado con El Quijote. Ahora que lo intenta de nuevo, estemos al tanto: algo pasará que se lo impida. Es, ni más ni menos, lo que le habría sucedido al personaje cervantino.

En 12 Monos, Bruce Willis intenta cambiar su presente viajando al pasado (que es nuestro presente). Debería haber dicho que es una película de ciencia ficción que comienza en el futuro, en vez de hablar de Sancho Panza, que nunca ha sido tan guapo como disfrazado de Madeleine Stowe y con la carrera terminada (¡por fin, Sancho!) a las espaldas. Así que la ingeniosa pareja, que viene de dos épocas distintas, tiene que luchar contra un destino que ya ha sucedido, al menos en el presente del hidalgo Willis.

El director de Tideland consigue hacer dos cosas: una película muy entretenida y a la vez  poco convencional. Como casi siempre, bravo, Terry. 

Otra cosa: adoro todo el cine de Gilliam pero jamás trabajaría con él en un proyecto que incluyese en el título por nombre “Don Quijote”. Y temo seriamente por la suerte de Robert Duvall. Pero ojala lo consiga. Y ojala Bruce Willis consiga cumplir su misión en 12 Monos. Y ojala Madeleine Stowe deje la tele y regrese al cine.

 

P.D. De paso nominaron a Brad Pitt. Al Oscar. Pero ganó aquel de quien hablaré mañana, salvo que alguien venga a cambiarnos el presente porque no le guste lo que ya leyó… y yo aún no he escrito.

Comentarios

Una respuesta para ““12 Monos”: Don Quijote también vino del futuro”

  1. “Pedro Páramo”. Brutal y triste, como Comala. | amipeliculas on August 9th, 2010 20:24

    […] (brutales y tristes) novelas de la historia de la literatura planetaria (la otra creo que es El Quijote, brutal e hilarante), Carlos Velo consiguió respetar el ambiente y el sentido de la obra de Juan […]

No hay mas respuestas