15 años y un día en la carrera para los Oscars

Publicado el 28 September 2013
Archivado en Israel | Salir del comentario

Os presentamos la que ha sido elegida como película española para representar a España en la próxima edición de los Oscars. Se trata de “quince años y un día” una película dirigida por Gracia Querejeta con la intervención de Marivel Verdú como Margo, Tito Valverde como Max, Arón Piper como Jon, Belén Lopez como la Inspectora Aledo, Susi Sanchez como Cati, Boris Cucalón como Toni y Pau Pouch como Nelson.

Gracia Querejeta junto con Antonio Sanchez Mercero han realizado el guión de esta película llamada Quince días, todo un drama que se estrenó el 7 de junio del año 2013. Se trata de un drama en el que se habla de personas normales viviendo situaciones realmente trágicas.

15_anos_y_un_dia-779995981-large

Un chico en plena adolescencia, con todos sus conflictos y con una madre joven y viuda encarnada por Maribel Verdú tienen una convivencia en la que se mezcla el cariño con el pasotismo de un joven adolescente. Los conflictos del niño en su colegio lo llevan a ser expulsado y una resolución poco amigable en un conflicto vecinal consiguen que finalmente que Margo envíe a Jon en el primer vuelo junto a su abuelo, Tito Valverde.

Alli se encontrará con nuevos amigos, nuevos amores y, por supuesto, con nuevos conflictos que le llevarán a una situación fatal que hará que su madre y su abuela, la ex-esposa del personaje encarnado por Tito Valverde vuelen a las playas en las que vive este Señor tosco pero que va tomando mucho cariño a su nieto.

Los acontecimientos trágicos que se suceden en esta película se convierten en todo un drama al que le deseamos todo lo mejor para la próxima temporada de los Oscars.

Merece la pena ir a los cines de nuestras ciudades a ver películas españolas y apoyar a una industria que en nuestro país está pasando por horas bajas y no por falta de talento.

Comentarios

No hay mas respuestas