‘2022: Black Out’ precuela de ‘Blade Runner 2049’

Publicado el 28 September 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

Después de ‘2036: Nexus Dawn’ y ‘2048: Nowhere to Run’ nos llega ahora ‘2022: Black Out’ (traducido al español como ‘Apagón 2022’), el tercer y último cortometraje precuela de ‘Blade Runner 2049’, esperada producción que recordemos ha dirigido Denis Villeneuve (‘Enemy’, ‘La llegada’) con vistas a su estreno en todo el mundo la semana que viene.

En esta ocasión se trata de un pieza de animación de unos 15 minutos de duración que, a diferencia de los dos cortometrajes anteriores que fueron dirigidos por Luke Scott (‘Morgan’), ha sido desarrollada y dirigida por Shinichiro Watanabe, conocido principalmente por ser el responsable de ‘Cowbow Bebop’.


Recordar que Blade Runner o en algunos países como El cazador implacable,  es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

Fue candidata a dos Óscar. La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles; cambiando el San Francisco original de la novela, EE. UU., durante el mes de noviembre de 2019. El guion, escrito por Hampton Fancher y David Webb Peoples, se inspira libremente en la novela de Philip K. Dick. El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.

Comentarios

No hay mas respuestas