68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

Publicado el 12 January 2018
Archivado en Israel | Salir del comentario

La 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín está a punto de empezar. La capital alemana se prepara para recibir a participantes, espectadores y profesionales del que se considera el festival de cine más importante de Alemania. Las cifras hablan por sí solas: cerca de 400 películas y 1.000 proyecciones en programa, cobertura periodística proveniente de más de 80 países, y un presupuesto que ha ido incrementando en los últimos años, hasta llegar en 2017 a los 24 millones de euros.

Del 15 al 25 de Febrero, la Berlinale vuelve para ofrecernos como cada año una cartelera que apuesta por la diversidad y el compromiso con el talento, con hasta 9 secciones de películas distintas, 8 jurados y 24 premios. Un año más, esperamos que nos dé a conocer títulos fuera de los radares internacionales: películas de autor y cine comprometido que de otra forma difícilmente llegarían a nuestras pantallas. El festival, que a menudo genera controversia por no ir a lo fácil y conocido, de seguro nos depara muchas sorpresas.

Por ahora, el programa lo encabeza la película inaugural ‘Isla de perros’ de Wes Anderson, primera película de animación que abra el festival en toda su historia. El director americano presentó en anteriores ediciones tres de sus películas en la sección de competición: ‘Los Tenenbaums. Una familia de genios’ (2002), ‘Life Aquatic’ (2005), y ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014) que abrió la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín además de ganar el Oso de Plata Gran Premio del Jurado.

A este título se le suman a Competición el último trabajo cinematográfico de Gus Van Sant, ‘Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot’ (con Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Rooney Mara); ‘Eva’ de Benoit Jacquot (con Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel); ‘Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot’ de Philip Gröning (autor de ‘El gran silencio’ (2005), ese impresionante trabajo dentro del monasterio de la Grande Chartreuse en Francia); ‘Twarz’ de Małgorzata Szumowska ; ‘Unsane’ de Steven Soderbergh; ‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios; ‘7 días en Entebbe’ de José Padilha ; o ‘Season of the Devil’ de Lav Diaz .

 

Comentarios

No hay mas respuestas