Análisis Batman: The Dark Knight Rises (2012)

Publicado el 19 December 2012
Archivado en Nikos | Salir del comentario

Luego de que la trilogía de Nolan terminase, queda claro que ningún director va a poder hacer otro filme sobre el caballero de la noche. La leyenda queda finalmente forjada en un final épico, que cumple las expectativas y demuestra porque Christopher fue el director elegido para efectuar esta difícil tarea.

Ocho años de lo sucedido en The Dark Knight, veremos una Gotham City que aún vela por Harvy Dent y su muerte, repudiando a lo que fue en su momento el héroe de la ciudad, Batman. Bruce Wayne vive recluido en su mansión, como un ermitaño, esperando que los años acaben con su vida.

Sin embargo se nos presenta un antagonista que supera al hombre murciélago físicamente, algo que hasta el momento no se había mostrado. Bane, líder terrorista y representante de la Liga de las Sombras, quien planea cumplir el destino del difunto Ra’s Al Ghul, quien demuestra que no es necesario ser inmortal para vivir eternamente.

Sin lugar a dudas Bane es quien roba más presencia en la pantalla, sobre todo por su ingenio y voz única, que Tom Hardy saber llevar a cabo gracias a un ritmo en el tono único y poco pensado para los seguidores de los comics.

Por otro lado tenemos a dos personajes nuevos que aportan lo suyo, por un lado Anne Hathaway como la sensual ladrona Selina y Joseph Gordon-Levitt como Blake, un policía de Gotham que no ha perdido las esperanzas en Batman.

Sin spoilers, cabe destacar que la trama es la mejor efectuada hasta el momento, en donde veremos a todos los personajes maduros y crecidos, con sus roles y papeles bien definidos que llevarán a la conclusión épica de la saga. No defraudará y los últimos diez minutos de la película logran reunir todas las emociones para los seguidores de la trilogía.

En definitiva una conclusión más que digna y un final que cierra a la perfección. Quizás no vimos a todos los villanos del universo Batman, quizás las historias podrían haber sido más profundas en caso de los enemigos de Wayne, pero esta versión realista del caballero de la noche vivirá en el recuerdo como una de las sagas mejor logradas en la historia del cine.

Comentarios

No hay mas respuestas