Análisis de El Hombre de Acero

Publicado el 15 June 2013
Archivado en Israel | Salir del comentario

En un artículo anterior os hablamos del futuro estreno de la nueva imagen y película del Superhéroe por excelencia, Superman. Ya se ha estrenado en todo EEUU y en parte de latinoamérica y a la espera de su llegada en España y Europa os podemos dar mas detalles de esta nueva versión con actores de gran talla como Russell Crowe como Jor-El, el padre de Superman, sustituyendo magistralmente al famoso papel de Marlon Brandon y a Kevin Costner como el padre granjero de Superman en la tierra.

Se trata de una nueva versión de la historia de este superhéroe avalada completamente por DC Comics. El Actor que hace de Superman es Henry Cavill y no está nada mal en el papel, no se sale del guión de lo que es este mítico y conocido personaje de cómics y de cine.

Se profundiza mucho mas en este ocasión en los orígenes de Car-El, conocido en la tierra como Clak Kent, pero no vemos al tímido periodista que oculta su identidad. La relación entre Clark y Lois Lane tiene un origen muy distinto.

Incluso el logo de Superman, la famosa S en el pecho tiene otros significados que no vamos a desvelar para los que quieran ver la película. Siempre se intenta dar un toque mas serio al personaje, al que ahora se le ve como un verdadero alienígena dando una mayor explicación al porqué de su traje, de sus superpoderes y como se ha convertido en un puente entre dos civlizaciones gracias a la educación de sus dos padres, el de Kripton a través de su legado en la Antártida y el de la tierra.

Continuos flask back nos hacen conocer como fue la infancia y la adolescencia de Clark y su lucha entre definirse por el bien y ayudar a los demás o recurrir a la venganza y al odio. Su elección lo convirtió en todo un héroe moderno, ya que la historia transcurre en este nuestra época, para la humanidad.

Hacemos una mención especial a la magnífica banda sonora realizada por uno de los mas grandes compositores de la actualidad, Hans Zimmer.

Comentarios

No hay mas respuestas