Análisis: Salt [2010]

Guión: Kurt Wimmer, Brian Helgeland.
Música: James Newton Howard.
Editor: Stuart Baird.
Fotografía: Robert Elswit.
Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber,Chiwetel Ejiofor.
Web oficial

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”.

Después de la introducción paso al análisis hecho por mi 🙂

Salt, la nueva película protagonizada Angelina Jolie es una película de acción. Respecto a la historia, se hizo un buen intentó al tratar de confundirnos y sorprendernos dandole giros inesperados. Lo malo es que la mayoría de ellos son esperados (por decirlo de alguna manera). En mi opinión la película ganó bastante con Angelina Jolie, ya que quien iba a hacer el papel de Salt era Tom Cruise.

Revelar mucho de la historía les arruinará la película (a los que la quieran ver) por lo que además de la sinopsis les diré que es una película con acción desde el principio (bueno, antes está un tiempo con una introducción a la trama ) hasta el final con algunas escenas un tanto exageradas pero que le dan un toque interesante a la película.

La película cuenta con una serie de flashbacks con los que te enteras del pasado de la protagonista. Sin duda alguna, las escenas de acción son de lo mejor de la película ya que son bastante claras y entretenidas y, como ya he dicho antes, algunas son un tanto exageradas. Tambien, hay algunas escenas demasiado largas, al final lo único que piensas es “¿cuándo acabará esto?”.

En resúmen: lo mejor de la película son las escenas de acción que logran mantenernos bastante entretenidos. Lo peor, algunas escenas demasiado largas.