Asalto al poder

Publicado el 8 September 2013
Archivado en Israel | Salir del comentario

Asalto al poder es una de esas películas esperadas por el nombre y el currículum del director conocido por ser uno de los mejores cineastas del mejor cine apocalíptico que se hace actualmente. Se trata del director Roland Emmerich conocido por títulos como Después del día de mañana en la que el planeta se enfrenta a una repentina edad de hielo y la película 2012, en la que se representaba el fin apocalíptico de nuestra civilización en ese año.

channing-tatum-whitehus3

Asalto al poder es una película también de desastres en la que se representa un hecho algo más realista como es el asalto a la Casa Blanca por un grupo paaramilitar que quiere acaba con el poder de los EEUU.

Una de las imágenes más conocidas es la de la explosión de la Casa Blanca por una nave extraterrestre en la película de este mismo director Independence Day y ahora retoma el mismo lugar pero sin extraterrestres.

El Policia del Capitolio John Cale interpretado por Channing Tatum ha sido rechazado para entrar en la policía especial de la Casa Blanca en el cuerpo de protección de Presidente de los EEUU interpretado por el actor Jamie Foxx con una caracterización muy parecida a la de Obama. Lo sorpresivo es que se va a ver envuelto en una historia en la que será el protector directo del mismo Presidente después de una situación de emergencia Nacional en la que la Casa Blanca es tomada por asalto. Pero Cale no solo va a tener que salvar al Presidente de los EEUU y a los mismos EEUU de un ataque de paramilitares cuyo cabecilla busca venganza por una negligencia del Gobierno, sino a su propia hija con la que entró de visita a la Casa Blanca.

Es curioso como en una misma época se han estrenado dos películas que tienen como escenario de fondo la casa blanca y en las dos se toma o secuestra este emblemático lugar.

Comentarios

No hay mas respuestas