Azur y Asmar: un imperdible de animación para niños y adultos

Publicado el 19 April 2010
Archivado en Mariangela Petrizzo | 1 comentario

Azur y Asmar:

País: Francia

Año:2006

Director:Michel Ocelot

Duración: 90 minutos

Azur y Asmar

Azur y Asmar

Azur y Asmar es una hermosa animación para niños (y no tan niños) que nos ilustra una particular versión de la fábula de dos niños criados como hermanos aún sin serlo. Azur y Asmar encarnan esta historia en algún lugar no muy claramente especificado en la historia pero que bien podría estar al Norte de África.

Ambos niños, desde su temprana edad son criados por la madre de Asmar que funge de nodriza de Azur. Su fisionomía, totalmente distinta es un claro reflejo de su procedencia: Azur, rubio de ojos celestes es hijo del noble de la casa, y Asmar un moreno de ojos café, es el pequeño hijo de la nodriza.

Durante su infancia, la nodriza les relata a ambos la historia de las hadas de los Djins sembrando sus pequeñas cabecitas de la esperanza de poder verlas algún día. Ese día llega, una vez los pequeños niños son adultos y luego de una larga y terrible separación decidida por el padre de Azur.

El tiempo se encarga de que la posición económica privilegiada de Azur se revierta y termine -casi- como un mendigo y una persona rechazada en el pueblo de Asmar, al tiempo que éste adquiere una respetada posición en su pueblo. Años más tarde, coinciden Asmar y Azur en la conquista del hada de los Djins para hacerla su esposa. No sin pasar muchas peripecias y aventuras, la película reserva una extraordinaria lección para chicos y grandes, a través de la inesperada cooperación que ocurre entre ambos hermanos en la competencia por el amor del Hada.

Totalmente recomendada para un momento familiar.

Comentarios

Una respuesta para “Azur y Asmar: un imperdible de animación para niños y adultos”

  1. rosa on February 10th, 2011 16:27

    quisiera conseguir la pelicula, pero en todos los sitios que he mirado esta descatalogada, ¿como puedo conseguiorla?

No hay mas respuestas