Blue Jasmine: el nuevo proyecto de Woody Allen

Publicado el 9 January 2013
Archivado en General | Salir del comentario

imagen de Woody allenCada vez más cerca de 50 films de filmografía, Woody Allen ya tiene título para su película número 43. La última película de Woody Allen se llamará Blue Jasmine. Para este último rodaje ha decidido dejar Europa y trasladarse a San Francisco.

En Blue Jasmine Woody allen se ha decidido por Cate Blanchett y Alec Baldwin, que repite a las órdenes del director neoyorquino, para dirigirlos en una nueva comedia romántica, por primera vez en la ciudad de San Francisco.

El argumento trata de lo siguiente: una mujer pija de Nueva York (interpretada por Cate Blanchett) debe hacer frente a su propia bancarrota cuando conoce a un hombre (interpretado por Alec Baldwin), presuntamente solvente.

Otros actores que completan el casting son Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Louis C.K. (Louie), Andrew Dice Clay (Divina pero peligrosa), Sally Hawkins (‘Jane Eyre’) y Peter Sarsgaard(‘Green Lantern’).

Después de grabar gran parte de su filmgrafía en la gran manzana, el director ha pasado los últimos años rodando en Europa. Desde Match Point que fue rodada en Londres, hemos podido ver sus obras repartidas en las capitales europeas más importantes como Barcelona, Londres, París y Roma, como es el caso de la última película estrenada, Desde Roma con Amor.

Las películas de Woody Allen también se caracterizan por tener un elenco de actores que están a la altura del director y que ofrecen tanto caché al proyecto como lo hace el propio Allen. Hemos podido ver a Scarlett Johannson, Antonio Banderas, Naomi Watts (finalista al premio mejor actriz principal en los Goya 2013 por su papel en Lo Imposible), Collin Farrell, Jonathan Rhys Meyers, Hugh Jackman, y muchos otros artistas de moda en todo Hollywood.

Aunque no siempre el estilo de Woody Allen guste, hay que reconocer que el artista ha sabido resistir, triunfar y hacerse con un público fiel a lo largo de las 43 películas que ha realizado desde su primer film: What’s Up, Tiger Lily? Esperemos que con esta Blue Jasmine nos sorprenda o nos entretenga gratamente.

Comentarios

No hay mas respuestas