“Carácter”: el inolvidable Driverhaven

Publicado el 5 June 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

El inolvidable Driverhaven es un hombre áspero, torcido y aplastante; en torno él giran viejas leyendas que convierten en valientes sus actos de impetuosidad y arrojo. Katadreuffe es su hijo, criado lejos de él por una madre que no habla (pero que tampoco es muda) y con la única amistad de una enciclopedia en otro idioma. En Carácter el hijo buscará a su padre, y el padre se dedicará a esquivarlo, y de paso, le pondrá la zancadilla, por algo es Driverhaven. Para saber en qué queda la cosa, tendrán que verla comenzar y después, esperar a que termine. Si la ven, no la olvidarán tan fácilmente.

El fabuloso film de Mike van Diem, ganador (muy merecido) del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en el año de Titanic, es casi un cantar de gesta, la epopeya emocional de la forja de un carácter, y es, a la vez, una película emocionante, dramática y divertida. A nivel técnico es perfecta. Y eso, que con una historia así, la podríamos haber visto de igual modo con una factura menos acertada. Pero tuvimos suerte y fue rodada con el mimo que se merecían estos personajes.

Inolvidable Jan Decleir interpretando a Driverhaven, inolvidables los silencios de Joba (Betty Shuurman), inolvidable el abogado De Gankelaar (Victor Löw) e inolvidable el hijo, Katadreuffe, intentando alcanzar lo inalcanzable.

Comentarios

No hay mas respuestas