“Chaplin”. Genio e ingenio

Publicado el 12 August 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Un excepcional Robert Downey Jr. interpretó a Chaplin en el cuidadísimo film del mismo título. Desde sus inicios hasta su final, seguimos la trayectoria de uno de los magos que hicieron que hoy, el cine, haya llegado a ser lo que tantos disfrutamos. Su carácter visionario, su obsesión por hacer las cosas a su modo, los claroscuros del genio, su manera de relacionarse con todas sus mujeres, algo de lo que podía ser contado (la vida de Chaplin fue tan excesiva como su arte) se cuenta en la película de ese director efectivo y sobrio de apellido complicado, Richard Attemborough.

Magistralmente ambientada y fotografiada (una constante en los filmes del autor de Ghandi), también es la historia de toda una época.

Sin embargo, es una película de la que apenas se habla, como suele suceder con las obras que hablan de los hombres que hacen obras que podemos, directamente, contemplar.

Así que si alguien quiere ver una buena película sobre el señor que hizo El Chico, puede ver Chaplin. Si alguien quiere ver una gran película a secas, puede ver, directamente, Tiempos Modernos.

Y si alguien quiere comprobar hasta dónde llega el ingenio de los genios… que piense en Charles Chaplin.

Comentarios

No hay mas respuestas