¿Cómo será la Ben-Hur moderna?

Publicado el 12 August 2016
Archivado en Israel | 1 comentario

Llegan los ecos de  ‘Ben-Hur’ y con la cinta la crítica y las conclusiones que se quedan en meras creencias.  Dicen que es un remake de la famosa cinta original que protagonizó Charlon Heston en 1959. Como también parece ser que dicen un remake de la  película dirigida por Fred Niblo en 1925.

Según se dice la versión de 2016 es más floja que la versión de 1959 catalogando a la película de antemano como la crónica de un fracaso anunciado.Es algo muy complicado hacer una versión  de un clásico como ‘Ben-Hur’ pero marcar diferencias respecto a otras versiones es algo que no suele gustar a la opinión pública. Esta “versión de 2016”, ‘Ben-Hur’ parece tan consciente de las pedradas que le van a caer que se resigna, cómodamente y con sumisión.

89965

De hecho detrás de todo esto está Timur Bekmambetov como director que ya sonaba un poco extraño. El cineasta ruso, al igual que la propia película, se refugia tras el circo a la espera que una carrera de cuadrigas le salve el día. La versión carece de vida, es en cierta manera competente, entretenida, pero demasiado correcta y fría.

Este ‘Ben-Hur’ con todo respeto no parece agarrar el toro por los cuernos, esforzarse, no parece intentar ganar una carrera se conforma con cumplir su destino.

En el filme Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado.

Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.

Comentarios

Una respuesta para “¿Cómo será la Ben-Hur moderna?”

  1. Bitacoras.com on September 2nd, 2016 5:26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llegan los ecos de  ‘Ben-Hur’ y con la cinta la crítica y las conclusiones que se quedan en meras creencias.  Dicen que es un remake de la famosa cinta original que protagonizó Charlon Heston en 1959. Como también pa…

No hay mas respuestas