Dennis Hopper no murió de un disparo a quemarropa

Publicado el 30 May 2010
Archivado en ljluisja | 2 comentarios

Lágrimas por Dennis (1936- 2010). Actuó para Coppola, Wim Wenders, Lynch, Scorsese, dirigió Easy Rider, llevó una cámara en Apocalypse Now, una mascarilla en Terciopelo Azul, insultó a Christopher Walken para salvar a su hijo y no morir despacio.

Ha seguido trabajando hasta que el cáncer le ha dejado.

En Speed lo preferíamos a él, una pena que la bomba no volase el autobús.

Un brindis por Dennis: director, actor, escultor, fotógrafo, artista… por fortuna en el cine no se muere si se actúa como él. Por fortuna queda su legado.

Descanse en paz Hopper, mientras Frankie sigue vivo, vivos Frank Booth y Tom Ripley, vivo Billy, vivo Clifford Worley, a pesar de ese disparo a quemarropa.

Réquiem por Dennis.

P.D. Dennis Hopper murió el sábado 29 de Mayo de 2010, a los pocos días de haber cumplido 74 años. Ha contribuido durante cinco décadas a hacer del cine un refugio seguro para tipos como yo. Se puede decir que lo ha visto casi todo.

Comentarios

2 Respuestas para “Dennis Hopper no murió de un disparo a quemarropa”

  1. Eladio on May 30th, 2010 19:33

    Un antiheroe menos en le cine y en el mundo real, pero llenode humanidad y talento artístico. ¡Dichoso cancer! Mi amigo Antonio, que también escribe en este singular Jardín, lo estaba hablando conmigo y me ha sugerido el artículo. Pués está muy bien escrito, se nota respeto y admiración por la persona y el actor. Recuerdo por ejemplo, que la película que por aquí se llamó Buscando mi destino, nos dejó a buena parte de la generación que en los 70, teniamos más de 20, muy impresionados y nos influyó lo suyo en nuestas vidas,hasta me aficioné a las motos y sigo disfrutando. ¡Desde el cielo del cine que disfrute ! Eladio

  2. ljluisja on May 31st, 2010 11:55

    Gracias por el comentario, Eladio. Saludos a Antonio.

No hay mas respuestas