El Biopic de J.R.R. Tolkien está en camino

Publicado el 25 July 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

El actor que apareciera en ‘Mad Max: Furia en la carretera’, Nicholas Hoult se encuentra en negociaciones para protagonizar un nuevo biopic que se centra en la figura de J.R.R. Tolkien. Según informa Variety, Hoult es el principal candidato para dar vida al autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ en este biopic titulado simplemente, ‘Tolkien’.

Fox Searchlight y Chernin Entertainment llevarán a cabo el proyecto que será dirigido por Dome Karukoski (The House of Dark Butterflies’) y contará con un guión de David Gleeson (considerado erudito y auténtico fan de la obra de Tolkien) y Stephen Beresford. Su historia tendrá lugar antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, en la que Tolkien sirvió desde 1916 a 1920.

Sin duda las obras más representativas de Tolkien son ‘El Hobbit’, publicada en 1937 y ‘El Señor de los Anillos’, publicada en los años 1954 y 1955 en tres partes. Dicha obra le llevó al autor 12 años de su vida (desde 1937 a 1949), siendo una de las novelas más vendidas de todos los tiempos. Respecto a este biopic, lleva en desarrollo desde 2013.

Nicholas Caradoc Hoult​ (n. Wokingham, Inglaterra; 7 de diciembre de 1989)​ es un actor británico. Realizó su debut profesional en el cine en 1996 con el filme Intimate Relations a la edad de 7 años, pero no fue hasta 2002 cuando ganó el reconocimiento internacional por la cinta About a Boy.

Tras superar la adolescencia, encontró de nuevo el éxito con papeles más maduros en películas como: la saga X-Men y la multipremiada cinta Mad Max: Fury Road. También destaca su elogiada participación en la serie de televisión Skins, transmitida de 2007 a 2008.

Comentarios

No hay mas respuestas