El castillo de cristal llega a la pantalla grande

Publicado el 19 June 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega el tráiler de ‘El castillo de cristal’, adaptación de las memorias de Jeannette Walls, uno de los mayores best-seller del New York Times de los últimos años, que ha dirigido Destin Cretton (‘Las vidas de Grace’).

Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts protagonizan esta película en torno a una joven que influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos. La película llegará a los cines españoles el próximo 29 de septiembre, previo paso por el Festival de San Sebastián.

Destin Daniel Cretton  es director de cine, guionista, productor y editor. Él es mejor conocido por escribir y dirigir su segunda película, Corto Plazo 12 (2013).

El que le lanzo a la fama, el cortometraje de Cretton, Corto Plazo 12 , estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2009 ,  ganó el Premio del Jurado a los Estados Unidos de cortos.  Él escribió una adaptación de largometraje del corto, que obtuvo una beca de la Academia Nicholl en 2010. Los fondos para la adaptación fueron difíciles de conseguir, por lo que Cretton escribió y dirigió su primer largometraje, I Am Not; un inconformista . La película fue una selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2012 , y ayudó  a financiar a Corto Plazo 12.

Short Term 12 abrió con éxito de crítica generalizada a Austin South by Southwest Festival de cine, ganando el Premio de funciones del Jurado y Premio del Público Narrativa. La película pasó posteriormente a ganar muchos premios y crítica muy positiva.

Comentarios

No hay mas respuestas