El cine Español vive un año inmejorable

Publicado el 23 January 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

El cine Español vive un año inmejorable 2014 y ha conseguido la mayor cuota de pantalla a nivel mundial. Son grandiosos los resultados del cine español que ha obtenido su momento da mayor esplendor, en recaudaciones, desde hace casi 40 años. Se ha recaudado más de lo que ha obtenido por parte del gobierno. El presidente de la Academia fue cortante en sus términos hacia el gobierno y estuvo sumamente devoto hacia el gremio por un año inmejorable. Cabe destacar la gran labor de Andalucía que ha incidido más en el cine que otras comunidades autónomas, y como dice el refrán “ el que siembra recoge”.

Recordemos la tan sonada película de “Ocho apellidos vascos”, película que han querido rebajar como “película menor” en algunos sitios. Y ha sido un divertido taquillazo que ha roto fronteras, desplegando un sinfín de carcajadas por donde se proyectaba.

dani-rovira

En este caso Dani Rovira será el presentador de la gala de los Goya que se celebrará el próximo 7 de febrero, y está trabajando en el guion.

Otro éxito de rotunda seriedad, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez que quedo muy satisfecho por el magno trabajo en equipo, que da fruto en 17 candidaturas, con las nominaciones de Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, en la misma categoría a mejor actor principal, y Nerea Barros, como mejor actriz revelación.

Fichadas como mejor actriz protagonista tenemos a Macarena Gómez, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Elena Anaya y María León. Una nueva generación de actrices;

Y como no nuestro Antonio Banderas que recibirá el Goya de Honor; con 35 años de carrera y 93 películas, aunque no ha podido asistir debido a la promoción de su última película “Autómata”, filme futurista con aire apocalíptico dirigido por Gabe Ibáñez.

Comentarios

No hay mas respuestas