El nuevo ‘American Gods’

Publicado el 3 January 2018
Archivado en Israel | Salir del comentario

‘American Gods’ ya tiene nuevo showrunner. Jesse Alexander, que tras su paso por ‘Perdidos’, ‘Alias’ o ‘Heroes’ colaboró con Bryan Fuller en ‘Hannibal’, sustituirá al propio Fuller y a Michael Green como el principal responsable creativo de la 2ª temporada de la serie inspirada en un original de Neil Gaiman.

Según THR, medio que adelanta la noticia en exclusiva, han sido varios los showrunners de renombre que han declinado trabajar en la serie hasta que han optado por darle la alternativa a Alexander, quien desempeñará su labor colaborando estrechamente con el novelista.

Recordemos que los mencionados Bryan Fuller y Michael Green abandonaron la producción a finales del pasado de noviembre tras su enfrentamiento con Fremantle, la productora de esta serie que en Estados Unidos emite Starz y que en España lo hace Amazon.

La principal causa de dicho enfrentamiento fue el dinero. Y es que las numerosas re-escrituras y re-grabaciones de la primera temporada, que acabó siendo de ocho episodios en lugar de los diez previstos inicialmente, supuso un sobrecoste de unos 30 millones de dólares, según THR.

Por si fuera poco el presupuesto fijado para esta segunda temporada, de 9 millones de dólares por episodio, cifra al alcance de pocas series que no se llamen ‘Juego de tronos’. Lo que da paso al otro motivo de disputa, siempre según THR, el descontento de Gaiman hacia algunas de las decisiones artísticas que se habían tomado y que se querían tomar.

Es por eso que la compañía optó por sustituir a ambos por un nuevo showrunner que respetase tanto el presupuesto como la voluntad de Gaiman. Y es por eso que los guiones de los seis episodios de la segunda temporada que aquellos ya tenían preparados en el momento de su marcha vayan a ir directos a la basura. Y es por todo esto que esta segunda temporada, que en principio constará de diez episodios, no se va a estrenar hasta bien entrado 2019.

Comentarios

No hay mas respuestas