‘El silencio de la ciudad blanca’ se abre camino al cine

Publicado el 26 December 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

Atresmedia Cine producirá la adaptación cinematográfica de ‘El silencio de la ciudad blanca’, novela negra escrita por Eva García Sáenz de Urturi.

Publicada por Editorial Planeta en 2016, se trata de la primera entrega de la exitosa saga literaria conocida como ‘La Trilogía de la Ciudad Blanca’.

La filial cinematográfica del Grupo Planeta, DeAPlaneta, será en principio la encargada de distribuir en los cines españoles está producción que, como pronto, no llegará hasta 2019 y que, al igual que ‘El guardián invisible’, cuya segunda entrega se encuentra actualmente en desarrollo, se espera sea la primera de una futura trilogía cinematográfica.

La sinopsis oficial de la obra original es la siguiente:

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta.

Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Comentarios

No hay mas respuestas