“En Carne Viva”. Postales de la Campion.

Publicado el 26 May 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Jane Campion y sus postales a color. La Campion es una directora sensitiva y atrevida, y creo que ésta es su peor película, pero no importa: ella carga con la culpa de una historia que sacó del horno antes de tiempo. Sin embargo está entre mis preferidas (la película, se entiende) porque entre ella, Meg Ryan y Mark Ruffalo consiguen que la historia importe poco. Los que importan son ellos, las postales de ciudad, la crudeza y la belleza, el poema y el crimen. La historia, de hecho, es sólo una excusa para desatar el imaginario de una artista.

Los vagones tienen versos, primavera, cerezos, que lee en el metro la profesora de letras y que apunta en su libreta. Pero el mundo que hay a su alrededor tiene poco que ver con lo que siente, tiene poco que ver con Neruda, tiene poco que ver con el policía tosco que investiga descuartizamientos por las calles. La ley de la atracción, el deseo saturado, la vida justo al lado de la muerte…El estar donde no debes.

La directora de El Piano salva de su argumento mediocre a In the Cut (jamás deberían traducirse los títulos originales) y nos ofrece su postal del siglo XXI. Primavera en Nueva York.

De mis películas favoritas. Con una de mis actrices favoritas (cuando actúa). Las postales de la Campion.

Comentarios

No hay mas respuestas