“Érase una vez en América”. La conferencia de Sergio Leone.

Publicado el 7 May 2010
Archivado en ljluisja | 1 comentario

Sergio Leone debió pensar: si tengo que dar una conferencia sobre el cine, lo mejor será ponerse a rodar. Y rodó. Rodó una sinfonía íntima y épica, un concierto de más de tres horas donde los niños se convierten en adultos, los rateros en gángsters, el amor adolescente en pasión adulta, la traición en venganza, la venganza en tristeza… Sergio Leone empleó todo su talento, fue meticuloso y generoso, hizo un film intenso y de enorme fuerza evocadora. Con esta película también hizo otra cosa, le envió un mensaje al cine en general: todo lo que quieras contar, puede ser contado.

Y mejor si tienes a Robert de Niro para que te ayude a contarlo. Y mucho mejor si Ennio Morricone te hace esa banda sonora.

Érase una vez en América no podría hacerse hoy. No sólo porque Leone no está entre nosotros, sino porque nadie pareció entender aquel mensaje.

¡Quiero verla! ¿De qué va? Creo que va de la amistad. O mejor, del amor… Aunque es una película de gángsters. Bueno, el film trata sobre… no sé. Va de todo.

Después de la conferencia, la charla coloquio.

Comentarios

Una respuesta para ““Érase una vez en América”. La conferencia de Sergio Leone.”

  1. sanji on May 7th, 2010 21:49

    gracias por el enlace…gran banda sonora(todas las de Ennio lo han sido)y un pedazo de director,sí señor…

No hay mas respuestas