Estreno de el Viento se Levanta

Publicado el 17 April 2014
Archivado en Israel | Salir del comentario

TE presentamos una de esas películas de culto antes incluso de su estreno, se trata de El Viento se Levanta, la última obra del gran Hayao Miyazaki uno de los grandes genios de la animación a nivel mundial y que anunció su retirada una vez que se estrenara esta película que en ese momento se encontraba realizando.

Uno de los más grandes dibujantes de comins y de dibujos estilo anime del mundo y que aún nos va a deleitar con esta última e impresionante obra, el Viento se levanta.

el-viento-se-levanta-cartel1

Dentro de la producción para la gran pantalla de este director nos encontramos con El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. EL 1 de septiembre de 2013 anunció su retirada y esta se hará efectiva tras el estreno de esta su nueva obra maestra que se estrena este 25 de Abril en España.

Las críticas que preceden a esta película son impresionantes y tengamos en cuenta que fue estrenada en Japón, país de origen de este director, el 20 de julio de 2013 por lo que ya tiene mucho recorrido.

Esta película se basa en la vida de Jiro Horikoshi, un chico que soñaba con la construcción de un avión que pudiera volar como el viento y que finalmente acabó convirtiéndose en el creador del famoso avión de combate Zero que fue fundamental en la segunda guerra mundial después de convertirse en todo un ingeniero aeronautico,

La película tiene toda la poesia en imágenes a la que nos tiene acostumbrado este gran dibujante y a querido despedirse con la que probablemente será recordada como su mejor obra.

Esta fue una de las películas nominadas a los oscars a mejor película de animación en la entrega que se realizó a principios del 2014. Por fin podemos disfrutarla en la gran pantalla este mes de Abril.

Comentarios

No hay mas respuestas