Festival de cine de San Sebastian 2017

Publicado el 12 July 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido hoy el anuncio de 21 películas de producción española que formarán parte de la programación de la 65 edición del Festival de San Sebastián.

Entre el 22 y el 30 de septiembre el Festival estrenará ‘La vida y nada más’, la segunda película de Antonio Méndez Esparza, que ganó la Semana de la Crítica de Cannes con ‘Aquí y allá’; ‘Handia’, la nueva apuesta de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionistas de ‘Loreak’; ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro; ‘El secreto de Marrowbone’, el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez; los dos primeros capítulos de la serie ‘La peste’, dirigidos por Alberto Rodríguez; y ‘Morir’, la segunda película de Fernando Franco.

En cuanto a la Sociedad FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN está integrada a partes iguales por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Cultura, ostentando la presidencia de la misma el Alcalde de Donostia-San Sebastián.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comúnmente llamado de forma más corta como Festival de San Sebastián(en euskera: Donostiako Zinemaldia, en inglés: San Sebastian International Film Festival), es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián (España). Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.

Comentarios

No hay mas respuestas