Festival de Málaga cumple su 21 edición

Publicado el 24 March 2018
Archivado en Israel | Salir del comentario

El Festival de Málaga afianza en su 21 edición (del 13 al 22 de abril) la cercanía y relación con la industria audiovisual española, al tiempo que se posiciona en el ámbito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general. Prueba de este avance son los datos de participación en el 21 Festival de Málaga. Cine en español, que arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos.

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Málaga la presentación de los contenidos de la próxima edición. El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado con la presencia de Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga; Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y muchos otros.

Respecto a los datos de participación, se han presentado 2.286 películas a las distintas secciones del Festival, para un total de 166 seleccionadas, un 44% más que en 2017 (1.585):

· Largometrajes españoles e iberoamericanos: 426, de las que se ha seleccionado 37.
· Cortometrajes: 765, de los que se ha seleccionado 72.
· Documentales: 774 inscritos, de los que se ha seleccionado 46.
· Afirmando los derechos de la mujer: 321, de los que se ha seleccionado 11.

Esta Sección Oficial une lo comercial con lo autoral; las películas de producción más industrial con otras de producción más vocacional y alternativa; los nombres con una trayectoria ya reconocida con un importante número de directores más jóvenes, con una mirada distinta. El objetivo es seguir avanzando en la idea de un Festival representativo de lo que hoy es el cine español e iberoamericano en cuanto a creatividad y producción, con una programación equilibrada y diversa que muestre las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas, como evento de referencia que el Festival es para este sector.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas