FIN, una película apocalíptica española

Publicado el 23 November 2012
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega a las pantallas de cine españolas una nueva producción del país llamada “Fin” para este viernes 23 de diciembre. Un estreno en todo el país de una película que se sale de los terrenos mas explorados en el cine español y que se adentra en la ciencia ficción y la intriga.

Se tata de otra película con argumento apocalíptico muy de moda en este 212, año lleno de profecías sobre el fin del mundo.

La dirección de “Fin” a corrido a cargo de Jorge Terregrossa. Se trata de su ópera prima pero tiene gran experiencia en el mundo del cine ya que estudió filmografía en Estados Unidos y dirigió algunos cortos consiguiendo con Desire de 1999 el premio de cortos mas importante de España en el Festival de Alcalá.

En “Fin” tenemos de protagonistas a Maribel Verdú como Maribel, a Daniel Grao como Felix, Clara Lago como Eva, Blanca Romero como Cova, Carmen Ruiz como Sara, Miguel Fernandez como Sergio, Antonio Garrido como Rafa, Andrés Velencoso como Hugo y Eugenio Mira como el Profeta.

Se trata de una predicción que años antes hizo un amigo de este grupo conocido como el Profeta que se refería a los tiempos del fin del mundo. Estos amigos reunidos después de mucho tiempo viven una aventura en la que ven como las profecías de su amigo se ven cumplidas.

Todo transcurre en una casa rural en la montaña durante un fin de semana. Risas y reencuentros marcan el principio de la historia pero un turbulento pasado común y unos extraños acontecimientos marcan un presente lleno de intriga.

En un momento determinado, los protagonistas quedan aislados y sin contacto con el mundo exterior. Al decidir a buscar ayuda, el grupo se va separando y encuentran una realidad mas terrible de la ninguno de ellos podía haber imaginado nunca.

Comentarios

No hay mas respuestas