Imprescindibles del cine: “Con faldas y a lo loco”.

Publicado el 1 June 2010
Archivado en Mayor Reisman | Salir del comentario

Con faldas y a lo loco” podría optar al título de “película con final perfecto”. Para celebrar el aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe traigo aquí la que considero una de sus más famosas interpretaciones, la de la ingénua Sugar Kane Kowalczyk que intenta casarse con un buen partido pero que siempre se enamora del tipo equivocado.

Inicialmente Billy Wilder pensó darle el papel a la actriz Mitzi Gaynor. De haberlo conseguido no habría padecido la odisea que supuso filmar con la Monroe. En una ocasión tuvo que realizar 47 tomas de la secuencia en la que dice “Soy yo. Sugar”, porque la actriz decía “Sugar, soy yo” o “Yo soy Sugar”. De hecho en más de una ocasión se dispuso una pizarra para que la actriz pudiera leer sus líneas mientras actuaba. Wilder acabó tan harto de la Monroe que no la invitó a la fiesta de celebración de fin de rodaje. A pesar de todo, la estrella ganó el Globo de Oro por su interpretación.

Pero Marilyn Monroe también tuvo sus momentos. Se cuenta que cuando estaban tomándole las medidas para sus vestidos el modisto dijo: Tony Curtiss tiene un culo más bonito que el tuyo. Marylin se dio la vuelta, se desabrocho la blusa y le espetó: – Sí. Pero no tiene unas tetas como estas.

Comentarios

No hay mas respuestas