Intocable de Eric Toledano

Publicado el 20 February 2013
Archivado en General | Salir del comentario

A pesar de que finalmente Intocable de Eric Toledano no es una de las finalistas para los Oscar 2013, que se celebran el próximo 24 de febrero, para Mejor película de Habla no Inglesa, si ha ganado el Goya a la mejor película Europea.

El film, de Eric Toledano, protagonizada por François Cluzet y Omar Sym es una comedia que trata sobre la amistad que surge entre un parapléjico inmensamente rico y su cuidador un chico negro del extrarradio de París con alto riesgo de exclusión social.

La película ha sido un éxito total gracias a los toques de humor mezclado con la emotiva historia que mantenía a los espectadores a la vez emocionados, excitados y enternecidos por la posibilidad de relación social que puede existir entre dos personas con situaciones económicas y sociales tan distintas pero tan necesitados de un amigo de verdad al mismo tiempo.

Sus protagonistas son conocidos artistas en el mundo del cine francés. De hecho François Cluzet es una de las caras más vistas en los últimos estrenos del país galo. Los últimos films donde hemos podido verlo han sido, por ejemplo: Pequeñas mentiras sin importancia, Blanco como la nieve, y lazos de sangre, entre otras muchas películas.

La película francesa del pasado 2012, que está basada en una historia real, ha sido la más exitosa en las taquillas no sólo francesas si no en las taquillas extranjeras. 23.1 millones de entradas vendidas. Incluso más que la ya mítica Amélie de Jean-Pierre Jeunet.

Cine francés en racha

Es una lástima que esta vez no haya superado la selección a las mejores películas de habla no inglesa, pues es una de las mejores películas de 2012, y ganar la estatuilla hubiera sido la manera perfecta para ampliar la buena racha del cine francés en la historia de los Oscar, pues el pasado año la película The Artist, ganó 5 Oscars, de los cuales 3 de ellos fueron para mejor película, mejor director y mejor actor principal, los pesos pesados de todos los galardones.

Comentarios

No hay mas respuestas