Italia se presentará en los Oscar con ‘Fuego en el Mar’

Publicado el 22 September 2016
Archivado en Israel | 1 comentario

Llega el drama de Gianfranco Rossi sobre la urgente situación de los refugiados en Europa, tuvo un gran éxito en el Festival de Berlín donde ganó el Oso de Oro a la mejor película y fue proyectada en la sección de Perlas del Festival de San Sebastián donde también tuvo una fuerte acogida. Gianfranco Rossi recogió la cosecha del éxito con Sagro Gra, cinta con la que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Fuego en el Mar llegará a los cines españoles el 14 de octubre de 2016 a través de Caramel Film.

fuocoammare

La historia se sitúa en isla de Lampedusa, el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.

En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, una nueva vida lejos del dolor y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre.

La hitoria ronda en torno a Samuel que vive en la isla, es un joven de 12 años que como la mayoría, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor se desenvuelve entre el mar, hombres, mujeres y niños que luchan e intentan cruzar para llegar allí, con la esperanza de una vida nueva.

Les dejamos a continuación con el tráiler de esta prometedora película:

Comentarios

Una respuesta para “Italia se presentará en los Oscar con ‘Fuego en el Mar’”

  1. Bitacoras.com on October 2nd, 2016 16:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llega el drama de Gianfranco Rossi sobre la urgente situación de los refugiados en Europa, tuvo un gran éxito en el Festival de Berlín donde ganó el Oso de Oro a la mejor película y fue proyectada en la sección de Perla…

No hay mas respuestas