“La amenaza de Andrómeda”: Pura CIENCIA-Ficción

Publicado el 3 June 2010
Archivado en Mayor Reisman | 1 comentario

La amenaza de Andrómeda” es una pequeña joya cinematográfica. El director Robert Wise (“Ultimatum a la Tierra·”, “Sonrisas y Lágrimas”) adaptó el primer best-seller de un joven autor totalmente desconocido hasta ese momento y cuyo nombre era Michael Crichton. Lo mejor de esta película es que no vamos a ver rayos desintegradores, ni horrorosos mutantes, ni bellas muchachas en peligro, ni héroes musculosos. Sólo un grupo de científicos intentando desentrañar un misterio en medio de un ambiente aséptico y funcional.

Es precisamente el aspecto científico el principal defecto y virtud de esta película. Es un defecto porque la hace demasiado fría, impersonal y, digámoslo sin miedo, algo aburrida. Pero es su virtud porque la hace perfectamente creíble. No hay ficción en las técnicas usadas ni en los experimentos que vemos. La autenticidad que transmite es aterradora.

Un consejo para los espectadores. Huid del remake del año 2008. Es ficción de la cutre.

Comentarios

Una respuesta para ““La amenaza de Andrómeda”: Pura CIENCIA-Ficción”

  1. El monolito, los bichos, Deckard y Franz Kafka | amipeliculas on June 27th, 2010 13:01

    […] en los setenta, tras el mal rato de Wildfire (en plena Guerra Fría), la Teniente Ripley tuvo que acabar con el bicho que se había metido en el […]

No hay mas respuestas