La Delicadeza, con Audrey Tautou

Publicado el 2 May 2013
Archivado en General | Salir del comentario

la-delicadezaEl cine francés siempre ha sido una de mis debilidades, siempre, desde que empecé a estudiar francés vaya. Y al descubrirlo, fue como encontrar un rincón del mundo en el que los detalles estaban tratados de una forma peculiar, y dónde la nimiedad más pequeña de una vida normal podía ser la protagonista espectacular de un film.

Como es el caso del Film del que hoy os quiero hablar: La Delicadeza, de David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

Según nos indica Filmaffinity, Nathalie pierde a su marido en un accidente. Con el paso de los años, empieza a experimentar lo que es el amor, gracias a una persona de lo menos convencional. Se trata de Markus, un compañero de trabajo sueco que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. En este proceso, Nathalie, que había permanecido en un estado permanente de duelo, empieza a vivir y a disfrutar de nuevo de la vida.  

La protagonista de este film es Audrey Tautou, a la que ya hemos visto en películas como Amelie, Coco: de la rebeldía a la leyenda de Channel, Juntos, nada más, y otros films franceses que han marcado esta última época del cine francés.  Además, le acompañan en el casting, actores como: François Damiens, Bruno Todeschini y Pio Marmaï.

De este sencillo film podemos destacar que en los Premios Cesar fue nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor guión Adaptado, de la novela con el mismo nombre de David Foenkinos (tanto el guión como la novela fueron escritos por el mismo autor).

Aunque la película no deja de ser una comedia romántica, es verdad que goza de puntos originales, y Audrey Tautou, hace honor al título de la película, ya que en cada escena desprende, sobre todo, la elegancia y delicadeza que la caracteriza en todo momento.

François Damiens, ofrece el punto más cómico y risueño del film al dar vida a una persona curiosa, con poca gracia para las mujeres pero con un gran corazón para el amor, y poco centrado en apariencias o el qué dirán.

Comentarios

No hay mas respuestas