La emoción de los Goya, un año más

Publicado el 20 February 2011
Archivado en Ginevra | Salir del comentario

A veces ocurre que un Gala como el de los Goya reserve sorpresas a sus asistentes y espectadores…

El favorido  También la lluvia, de Iciar Bollain, se queda con tres: premio actor de reparto para Karra Elejalde, premio a la dirección de producción y para los músicos.

También el inquietante Buried se lleva tres: sonido, montaje y mejor guión original. Dos para la Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia: maquillaje / peluquería y efectos especiales.

Nuestro orgullo español en el mundo, Javier Bardem, ha sido elegido como mejor actor protagonista, en Biutiful y con su quinta estatuita sigue siendo uno de los que más Goya recibieron, y declara que solo aspira “a seguir trabajando”. ¡Enhorabuena!

Sin embargo, la película que ha desbancado todo pertenece al cine catalán, y ya a conquistado toda España: Pa Negre, de Agustí Villaronga (El niño de la luna, 1989): el director y guionista mallorquín  ganó nueve: mejor director, mejor película, mejor actriz protagonista para Nora Navas y de reparto, Laia Marull, actriz y actor “revelación” fueron Marina Comas y Francesc Colomer; y, si fueran pocos, mejor guión adaptado, dirección artística y fotografía.

La película está basada en la novela Pa negre del escritor Emili Teixidor y la historia nos cuenta la infancia y adolescencia de un chico durante los años ’40… aquí tenéis el Trailer.

Comentarios

No hay mas respuestas