“La mujer del cuadro”. El evangelio según Fritz “Freud” Lang

Publicado el 3 August 2010
Archivado en ljluisja | 2 comentarios

La mujer del cuadro se llama Alice Reed y es joven. El hombre que lo mira, el profesor R. Wanley no es tan joven, pero es un tipo muy serio. El cuadro le devolverá la juventud sin pactos, sin contrapartidas, hasta Dorian Gray se habría quitado su sombrero. Nos enfrentamos a uno de los evangelios del cine, el del cine negro.

El profesor Wanley es experto en criminología, sus amigos resuelven casos, juzgan a los criminales, acorralan a los malos. Se reúnen en un club silencioso para beber una copa y leer la prensa, intercambian alguna impresión. Pero hoy, el profesor Wanley sólo tiene una imagen en la mente, Alice Reed, la mujer que aparece en el cuadro de la tienda de abajo.

Fritz Lang, el genio, el visionario, el hombre que dirigió Metrópolis, Perversidad o M. El vampiro de Dusseldorf, se ayudó de un guión fino como el papel de fumar y de las actuaciones sin mácula de Edward G. Robinson (como Wanley) y Joanne Bennett (como Alice).

El resultado es un evangelio, el del cine negro. Los demás, al ver lo que Lang había hecho, comenzaron a pensar en las comedias (menos Hitchcock).

Comentarios

2 Respuestas para ““La mujer del cuadro”. El evangelio según Fritz “Freud” Lang”

  1. fatima on August 3rd, 2010 14:29

    Felicidades, qué buenas las reseñas, especialmente las suyas, es magia con la palabra.
    Saludo muy cordial, Fátima

  2. ljluisja on August 3rd, 2010 15:08

    Gracias Fátima. No imaginas cuánto te agradezco el comentario.
    Es más: tutéame.
    Un saludo

No hay mas respuestas