‘La Profecía’ está de regreso

Publicado el 27 April 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega la precuela de ‘La Profecía’, película que nos dejó marcados en la época de los 70′. Pues bien, ¿Qué ocurrió antes de la llegada del anticristo Damien?  algo que veremos en no mucho tiempo. Según informa The Hollywood Reporter, 20th Century Fox está desarrollando una precuela del clásico de 1976 ‘La profecía’, que llevará por título, ‘The First Omen’. El realizador Antonio Campos (‘Christine’, ‘Simon Killer’) negocia dirigir esta película que contará con un guión de Ben Jacoby, con la producción nada menos que de David S. Goyer bajo su sello Phantom Four Films.

darkcornerbooks

La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw,Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su únicoÓscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

Junto con Rosemary’s Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terrorsobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y tres décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la “fecha del Anticristo”. Sin duda una película que marcó toda una linea de género, le dejamos con el tráiler clásico:

 

Comentarios

No hay mas respuestas