La tortuga roja irá al festival de Cannes

Publicado el 10 December 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

La película de animación La tortuga roja, se estrenará en el festival de Cannes, con un tráiler de estreno que ya nos adelanta un filme de animación sensible, mágico y emotivo. La cinta vuelve con el Studio Ghibli para tomar parte de la producción de un proyecto, con  coproducción del estudio japonés junto con el francés .

La tortuga roja, película muda de animación franco-japonesa del director Michaël Dudok de Wit, cuenta la historia de un náufrago que acaba llegando a la orilla de una isla habitada por tortugas, cangrejos y pájaros. El hombre aprende a vivir aislado hasta que un día una náufrago también llega a la isla. Entonces, ambos comienzan una vida juntos.

the-red-turtle-ghibli

El filme gira a una metáfora en torno a alguien que lo pierde casi todo pero logra adaptarse, levantarse y comenzar desde cero.

El famoso estudio Ghibli después de haber pasado momentos críticos parece reponerse con esta nueva obra. La película se aleja bastante de las películas a las que nos tenía acostumbrado el estudio japonés. Es un estilo que se asemeja al dibujo con carboncillo, un poco lejos de Miyazaki  y lo sencillo de Isao Takahata.

Pero es algo normal siendo una coproducción que, parece pintar bien en su primer adelanto en vídeo. Veremos si el estudio  japonés logra plasmar sobre de Wit y Pascale Ferran la excelente narrativa.

Comentarios

No hay mas respuestas