‘La verdad’ llega a los cines

Publicado el 11 October 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega un filme con aires de realismo por medio de James Vanderbilt, guionista de ‘Zodiac’. Nos estamos refiriendo a ‘La verdad’ como se titula en castellano, un thriller basado en el libro ‘Truth and Duty: The Press, The President and The Privilege of Power’, que despertó todo tipo de polémicas y fue escrito por la noticiera Mary Mapes y que se desenvuelve en todo la algarabía que desencadenó en el año 2004 la campaña presidencial en EE.UU. Un programa revelaba las irregularidades del servicio militar del presidente George W. Bush durante la guerra, aunque nunca se pudo demostrar si realmente las pruebas fueron auténticas.

La_verdad-124157784-large

Dentro del reparto tenemos a Cate Blanchett que interpreta a Mary Mapes, mientras que Robert Redford interpreta a Dan Rather, el famosos presentador de la CBS cesado tras el polémico caso. Dennis Quaid, Elizabeth Moss,Topher Grace y John Benjamin Hickey son los actores que terminan de completar el reparto. La polémica cinta será presentada por DeAPlaneta y se estrenará en nuestro país el próximo 30 de octubre, que coincidirá con la Fiesta del Cine.

La cinta narra el periodo de la Víspera de las elecciones estadounidenses en el año 2004. Es en aquel entonces donde el país se encuentra en plena guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiarel destino de las elecciones. La emisión de un programa especial llevará a Mapes y Rather a pelear por demostrar que su noticia es verídica y defender la verdad por encima de intereses políticos y económicos

Les dejamos el tráiler:

Comentarios

No hay mas respuestas