Las muchas caras de la actriz Cate Blanchett

Publicado el 10 December 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

Por parte de ‘Manifesto’ se abre una exposición dedicada al artista Julian Rosefeldt (Múnich, 1965). Exhibida en el Hamburger Bahnhof de Berlín o el Australian Centre for the Moving Image de Melbourne, entre otros, la obra es una interpretación y actualización de varios manifiestos artísticos narrados a lo largo de trece vídeos que se muestran a la vez, cada uno en una pantalla diferente. La muestra, y los vídeos, se comportan como un elocuente recorrido audiovisual por la historia del arte occidental del siglo XX a través de los diferentes movimientos que se han desarrollado en este convulso siglo.

91626

Todos los vídeos están interpretados por la actriz Cate Blanchett, que asume así trece roles diferentes (uno de ellos el de narradora). Todos estos vídeos están instalados en la misma sala, sin separación y dispuestos de un modo aparentemente caótico en un espacio semioscuro en el que el audio se mezcla en una suerte de coral disonante que, sin embargo, cada 10-12 minutos se sincroniza para recitar al unísono el Epílogo, el Manifesto de Lebbeus Woods, de 1993, en una experiencia que completa dura en torno a las dos horas.

No sabemos si dicha obra dará el salto a la gran pantalla. También hay un montaje de 90 minutos que ha sido preparado para su proyección, en una única pantalla de cine, durante el próximo Festival de Sundance a celebrar este mes de enero de 2017.  Dependiendo si la proyección es un éxito de crítica, de público u otra situaciones afineses probable que la obra acabe comercializándose en los cines.

Comentarios

No hay mas respuestas