Lawrence de Arabia. Larga y excepcional como el desierto

Publicado el 2 August 2010
Archivado en ljluisja | 1 comentario

Larga, calurosa, hipnótica y excepcional, la película de David Lean sobre el personaje que resultó ser T. E. Lawrence (interpretado hasta la extenuación por Peter O’Toole) es una de las mejores películas de la historia del cine. Es una de las mejores adaptaciones de una obra escrita, en este caso de una obra inabarcable (el desierto lo es), pero la fortuna puso en manos de Robert Bolt la tarea, y éste, que no dejaría jamás de hacer guiones soberbios (La Hija de Ryan, Un Hombre para la Eternidad, La Misión…) hizo lo que tenía que hacer.

Además están los paisajes, fotografiados con admiración, y la música de Maurice Jarre, una partitura tan famosa como el film y como el mismo Lawrence.

Si hay un mes idóneo para verla por primera vez, o para revisitar una época convulsa en una zona eternamente conflictiva, ése es agosto. En compañía de O’Toole, en compañía del actor Anthony Quinn, muy cerca de Omar Shariff, con el cine haciendo de las suyas, Lawrence de Arabia.

P.D. Necesitarán más de tres horas para recorrerla, porque es larga y excepcional.

Comentarios

Una respuesta para “Lawrence de Arabia. Larga y excepcional como el desierto”

  1. Un viaje al Sahara : hacer viajes on January 15th, 2013 19:00

    […] Un lugar mágico para conocer en nuestro viaje al norte de África. Muchos países están incluidos en la extensión del desierto del Sahara siendo Marruecos la zona de acceso principal para los turistas, concretamente en el sur de Marruecos casi en la frontera con Argelia, donde encontramos al pueblo de los Saharauis, los habitantes del Sahara. Entre los países que contiene el desierto del Sahara encontramos a Argelia, Marruecos, El Chad, Egipto, Libia, Mauritania, Malí, Níger, Sudán y Túnez. […]

No hay mas respuestas