“Leon, el profesional”: hierático y estoico “era” Jean Reno…

Publicado el 11 June 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

En uno de los momentos más angustiosos de Nikita, dura de matar, acude a socorrer a la protagonista un “limpiador”. La escena es escalofriante y daría para más, ese limpiador hierático y estoico era Jean Reno, aunque se llamaba Victor.

Cuatro años después Luc Besson nos muestra a un asesino hierático y estoico, se llama Leon, aunque todos sabemos que se trata de Jean Reno. Sus vecinos son menos excéntricos que él pero su calidad humana es microscópica. Habría que decir “también”.

Pero no lo digo.

La lente de aumento que nos permite llegar a Leon se llama Mathilda y es… ¿una niña?, vive en la puerta de enfrente. Al final, será mucho más que una lente (mucho más que una niña) y ya no vivirá en la puerta de enfrente. Resulta que Leon, por muy asesino que sea, opta por la vida. Y Besson nos recuerda que la redención nunca ha sido un camino de rosas.

Al ver lo que hay alrededor, no estamos muy seguros de que Leon deba redimirse, salvo por Mathilda, por ella sí, por ella todo. Claro, que es Natalie Portman y eso cuenta.

Al tratarse de un film de Luc Besson podemos, tranquilamente, sentarnos a mirar qué pasa y a la vez podemos intuir qué se dejó por contar, yo aún espero que Mathilda nos diga lo que piensa y con quién ha decidido compartir su vida, por ejemplo.

P.D. Quizás si Gary Oldman no fuese tan buen actor todo habría sido de otro modo… más feliz.

Comentarios

No hay mas respuestas