Les presentamos “Birdman” con Michael Keaton

Publicado el 16 November 2014
Archivado en Israel | Salir del comentario

Birdman o (La inesperada Virtud de la ignorancia) es una película América cómica de humor negro co-escrita, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. La película está protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, y Naomi Watts.

Birdman-pelicula

Riggan Thomson (Keaton) es un actor fracasado de Hollywood que una vez triunfó como superhéroe Birdman con tres películas grandiosas, antes de salir de la franquicia de miles de millones de dólares. Más de 20 años después de Birdman, Riggan quiere levantar su carrera escribiendo, dirigiendo y protagonizando una obra de teatro que será una adaptación de Raymond Carver: “De qué hablamos cuando hablamos de amor”. La obra es producida por la Riggan que refinancia una casa que debería pertenecer a su hija, Sam, dejándolo en la ruina. A lo largo de todo esto, Riggan de vez en cuando oye su voz como Birdman…¿triunfará el señor Riggan?.

Lo cierto es que Birdman ha sido recibido con aclamación universal. Rotten Tomatoes le dio a la cinta una calificación de 94%, basado en 146 opiniones, con una calificación promedio de 8.5 / 10. De los estados de consenso críticos El sitio: “Un salto emocionante avance para el director Alejandro González Iñárritu”; Metacritic dio a la película una puntuación de 89 sobre 100, basado en los comentarios de los críticos 46, lo que indica “aclamación universal”

La cinta es la primera comedia del cineasta mexicano, con un humor negro. Sobre ella el director señaló: “Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano”. El ganador del Oscar, Emmanuel “El Chivo” Lubezki (Gravity, The Tree of Life) se encargó de la fotografía de Birdman, mientras que el propio Iñárritu fue co-guionista y co-productor de la cinta.

Comentarios

No hay mas respuestas