Lincoln, lo nuevo de Spielberg

Publicado el 14 December 2012
Archivado en Israel | 2 comentarios

Cuando aparece el nombre de Steven Spielberg en una película enseguida nos interesamos por la misma. Pero si además, lo hace como director y la película se basa en un personaje histórico tan atrayente como lo fue Abraham Lincoln entonces el interés crece mucho. Así lo está demostrando este película llamada simplemente “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg y que acaba de llevarse nada menos que siete nominaciones para los Globos de Oro, la considerada antesala de los Oscars de Hollywood.

Otro aliciente es la eterna colaboración del compositor John Willians con Steven Spielberg, realizando una magnífica banda sonora para esta película.

El estreno en España será el 18 de Enero de 2013 después de la resaca de las fiestas navideñas.

Podemos decir que Lincoln es un drama biográfico centrado en los últimos meses del mandato como presidente de los Estados Unidos de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de esta nación. Una nación en la que se están dando cambios profundos que la llevarán a convertirse en la gran potencia mundial que es hoy en día.

Abraham Lincoln tiene un país sumido en la guerra y se quiere realizar cambios contundentes para acabar con este conflicto en el pueblo americano. La acción mas importante que quiere llevar a cabo Lincoln es la de abolir la esclavitud, cambio por que se ganará muchos enemigos y oposiciones. Estas decisiones cambiaron el futuro del pueblo americano pero también pudieron ser la causa del asesinato de uno de los presidentes mas ilustres de Estados Unidos.

El papel de Abraham Lincoln lo lleva a muy buen término el actor Daniel Day-Lewis. Tommy Lee Jones es Thadeus Stevens, Sally Field en el papel de Mary Todd Lincoln, Joseph Gordon Levitt como Robert Lincoln, entre otros actores importantes.

Un gran estreno para este 2013 que huele a premios y de los grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=WGlCiS4pMIA

Comentarios

2 Respuestas para “Lincoln, lo nuevo de Spielberg”

  1. Agustin Jarquin Anaya on January 3rd, 2013 8:10

    Por su Direccion y su Tematica es seguro que gozaremos de una excelente obra cinematografica, que ademas nos ilustrara ejemplarmente el corage y la determinacion fundada en valores cristianos, que hacen realidad un noble y humanista proposito (la abolicion de la esclavitud)contra pronostico.

    Ese caracter nos es necesario hoy.

    Congratulaciones y gracias.

  2. Hugo Chavez, dictador o libertador | tanpersonal on March 24th, 2013 15:36

    […] lo bueno y para lo malo, Hugo Chavez pasará a la historia como uno de los presidentes claves en la historia de […]

No hay mas respuestas