Lincoln, Retrato del presidente con Daniel Day Lewis

Publicado el 3 April 2013
Archivado en General | 1 comentario

Lincoln peliculaEl oscarizado Daniel Day Lewis en esta pasada edición de los Oscar 2013, comparte protagonismo en la gran pantalla con la mítica Sally Field y el también protagonista de Premium Rush, Joseph Gordon Levitt en Lincoln.

Los tres actores forman parte del importante elenco de artistas que han ayudado a Lincoln a ser la película patriótica más buena en mucho tiempo. Aunque respirando orgullo americano por todas partes la película consigue transportarnos a la época de Abraham Lincoln y nos muestra la polémica de la época con la intención del presidente por conseguir la abolición de la esclavitud.

Daniel Day Lewis trabaja el papel de presidente entregado y marido ausente después de la muerte de uno de sus hijos en la guerra por la que están pasando en la lucha contra la esclavitud. Sally Field juega el papel de mujer del presidente, madre traumatizada por la muerte de su hijo, pero digna mujer de un gran hombre. Y Joseph Gordon Levitt, el hijo, a pesar de la muerte de su hermano, quiere ayudar en la lucha que su padre lleva, presentándose voluntario para combatir en la Guerra Civil Americana ese año 1865.

Steven Spielberg despliega en esta historia épica ese gran talento que tiene para describir situaciones bélicas como había hecho anteriormente en Salvar al Soldado Ryan o en War Horse, y le añade esa porción política, de la Lista de Schindler o Amistad, que consigue describir a un político hecho héroe sin tener porque, necesariamente, alabarlo en todo momento.

De hecho, en la película podemos ver un hombre, no un Dios ni un héroe de ciencia ficción, un hombre, con sus manías, sus costumbres, sobretodo su  terquedad pero a la vez su gran sentido de la justicia. Porque a decir verdad, no se discute sobre racismo, si no sobre justicia. La justicia y la igualdad, el hecho de que al nacer todos somos iguales y que, por tanto, todos merecemos los mismos derechos y la misma libertad.

Aunque densa, y vista en inglés todavía más, la película es completamente recomendable. Si todavía no os he convencido, mirad las críticas de la película, y ¡os acabaréis de convencer! ¿Vosotros la habéis visto ya?

Comentarios

Una respuesta para “Lincoln, Retrato del presidente con Daniel Day Lewis”

  1. Vamos a acercarnos a Mariano Rajoy | tanpersonal on April 11th, 2013 5:10

    […] partir del ascenso a la Presidencia de España de Jose María Aznar, Mariano Rajoy fue siempre uno de los incondicionales en su Gobierno, uno de sus hombres de […]

No hay mas respuestas