Llega el Festival Iberoamericano de Huelva

Publicado el 19 September 2016
Archivado en Israel | 1 comentario

Llega el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebrará entre los días 11 y 20 del próximo mes de noviembre, está ultimando la selección de las las películas que competirán en su 42 edición en la Sección Oficial a Concurso y el resto de premios del palmarés.

Comienza con tres  largometrajes que la organización del certamen ha dado a conocer. Dos comedias románticas argentinas y una ópera prima uruguaya presentada como comedia dramática. Esta nueva edición apuesta por una propuesta abierta de públicos, abarcando desde el género al cine de autor.

huelva-festi

Comenzamos con Ariel Winograd quien compite con la película ‘Permitidos’, una divertida comedia romántica que ha sido un éxito de público tras su estreno el pasado mes de agosto en su país. Está protagonizada por Martín Piroyansky y Lali Espósito, que interpretan a una pareja de novios a quienes les surge el tema de los “permitidos”, esto es, con quien tendría ese “permiso” de su pareja para pasar una noche de amor.

De Argentina llega también ‘Una noche de amor’, segunda película del director argentino Hernán Guerschuny que se adentra y reflexiona sobre la temática de relaciones de pareja a través de la historia de un matrimonio con hijos. El matrimonio de 40, aparentemente funciona aunque aún tiene muchas cosas que descubrir  sobre el amor.

La tercera entrega viene de manos de los uruguayos Mauro Sarser y Marcela Matta, ‘Los modernos’, una cinta recién estrenada en su país de origen que, rodada en blanco y negro y con la clara pretensión de alejarse del cine típico de Uruguay, se adentra con un tono de comedia dramática en la historia de tres parejas de treintañeros que se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual.

Comentarios

Una respuesta para “Llega el Festival Iberoamericano de Huelva”

  1. Bitacoras.com on October 2nd, 2016 15:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llega el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebrará entre los días 11 y 20 del próximo mes de noviembre, está ultimando la selección de las las películas que competirán en su 42 edición en la Sección…

No hay mas respuestas