Llega ‘El Imperio de los Sueños’: como se hizo Star Wars

Publicado el 29 December 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

¡Atención fanáticos de Star Wars; salta a la vista esto días por la red, ‘Empire of Dreams: La Historia de la Trilogía Star Wars’ con su nombre castellanizado, El Imperio de los Sueños. Un entretenido documental de Kevin Burns donde nos muestran como fueron hechas las tres primeras películas de la Trilogía Clásica de Star Wars: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, y El Retorno del Jedi. Todos recordamos esta trilogía con mucho cariño sobre todo por sus excelentes actores.

1000

El documental está desarrollado al más puro estilo cronológico, dividido en tres partes, una para cada una de las tres películas. Se enfoca a Star Wars desde una panorámica social y política. El documental está narrado por Robert Clotworthy y con entrevistas a diferentes personalidades de Star Wars, como son actores, productores y directores además de otros personajes de la sociedad americana.

En un principio el corte original del documental era de alrededor de dos horas y cuarenta minutos, que más adelante se redujo a alrededor de dos horas y media. Se cortaron diez minutos llegando a una versión final que fue lanzada en el disco extra de la trilogía original de Star Wars del año 2004.

El documental estrenó una parte en A&E network a finales de 2004. Esta versión era de unos noventa minutos, donde fue cortado alrededor de una hora de contenido. El corte original del documental incluyó un segmento de diez minutos, que se refería a The Star Wars Holiday Special.

Así que ya podeis disfrutar del como se hizo en una época donde las maquetas y las miniaturas gobernaban los cines…¡no se lo pierdan!…La historia de una fantástica trilogía:

Comentarios

No hay mas respuestas