Llega el tráiler de ‘Kahlil Gibran’s The Prophet’

Publicado el 30 April 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

Ha llegado el primer tráiler de ‘Kahlil Gibran’s The Prophet’, co-producción internacional de animación la conocida obra del autor libanés Yubran Jalil Yubran, también conocido como Khalil Gibran.

Para los que desconozcan a Gibran  fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri. Diversas son las corrientes tanto en lo filosófico como en lo más puramente artístico y religioso, que se dan cita en nuestro creador. Su espíritu originario y genuinamente oriental va a empaparse de todo lo visto, sentido y oído, para llegar a la piedra angular de toda su obra: el ser humano.

EP-140729160.jpg&MaxW=960&imageVersion=default

El libro fue Publicado en 1923 y está compuesto por 26 ensayos poéticos en los que se abordan temáticas como el amor, el matrimonio, la infancia, la alegría, la libertad, la muerte o la religión. El filme cuenta con las voces de Liam Neeson, Quvenzhané Wallis, Alfred Molina, John Krasinski, Frank Langella o Salma Hayek, a su vez la principal impulsora del proyecto, está escrita y dirigida por Roger Allers (‘El rey león’, ‘Colegas en el bosque’).

A lo largo de su trama podemos ver diversos relatos que han sido realizados por distintos animadores y  que emplean su propio estilo como Marjane Satrapi, Tomm Moore, Nina Paley, Mohammed Saeed Harib, Michal Socha, Joann Sfar, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Joan C. Gratz o Bill Plympton.

La cinta pudo verse en la última edición del Festival de Gijón, donde se puede apreciar las diferentes manos que mueven los pinceles acompañados por la voz de Liam Neeson. El filme parece interesante, aunque a lo largo del tráiler sino conoces la obra de Gibran y lo visualizas en su idioma original sin entender lo que se dice, puedes sentir una ligera sensación de confusión. Les dejamos a continuación el tráiler:

Comentarios

No hay mas respuestas