Llegan las primeras imágenes de ‘La Bella y la Bestia’

Publicado el 28 October 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

Entertaiment nos muestra estos días la nueva versión que prepara Disney del tradicional cuento de hadas francés de ‘La Bella y la Bestia’. Nos lo muestra con las primeras imágenes en las que podemos ver a  Emma Watson y Dan Stevens como sus dos principales protagonistas.

Luke Evans, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Gugu Mbatha-Raw, Ewan McGregor o Stanley Tucci, entre otros, completan el reparto de esta nueva versión de un clásico animado de Disney. Dirigida por Bill Condon y con música de Sir Tim Rice y Alan Menken, ganador de dos premios Oscar por el filme de 1991, la cinta llegará a los cines de todo el mundo en marzo de 2017.

90828

Como dato interesante saber que la Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés del que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro, titulada «Cupido y Psique». La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Beauty and the Beast (2017) The Beast (Dan Stevens) and Belle (Emma Watson) in the castle library

La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

Comentarios

No hay mas respuestas