Los últimos días, cine apocalíptico español

Publicado el 30 March 2013
Archivado en Israel | Salir del comentario

Te presentamos una película de Ciencia Ficción, dentro de un género poco habitual en el cine español pero que cada vez se está tocando mas. Esta vez dentro de un tema muy de actualidad, el cine apocalíptico. Se trata de Los Últimos Días con el actor Jose Coronado como máxima atracción entre un elenco de grandes y jóvenes actores.

Las críticas iniciales de esta película no pueden ser mejores por ahora. El estreno fue el 27 de Marzo y los augurios son muy buenos para este film realizado en colaboración entre España y Francia que ha sido dirigido por Alex Pastor y David Pastor, dos hermanos que han tenido una fulgurante y exitosa carrera en el mundo de los cortos y que rodaron su primer largometraje en EEUU. Se trata de Carrier.

Son dos cineastas con muchos premios en su corta carrera y que se han atrevido a entrar de lleno en las salas mas taquilleras del mundo con Los Últimos Días.

En la interpretación tenemos a Quim Gutiérrez (Marc), José Coronado (Enrique), Marta Etura (Julia), Leticia Dolera (Andrea), Iván Massagué (Lucas), La magnífica música ha sido compuesta por Fernando Velazquez. La película es distribuida por Warner Bros Pictures International España.

Estamos en el año 2013 y una rar enfermedad psicológica se está extendiendo de forma importante entre la población. Se trata de la Agorafobia, el miedo irracional a los espacios abiertos en el exterior. Esta enfermedad hace que la población se quede en sus casas mientras las calles están desiertas.

Podemos observar una ciudad de Barcelona completamente desolada en donde el joven Marc va a emprender un viaje en busca de Julia, su novia desaparecida. Un thriller made in Spain impresionante que vislumbra un gran horizonte en el cine español con respecto a estos géneros menos trillados entre nuestros directores y actores.

Comentarios

No hay mas respuestas